Carta Arqueológica

Una de las principales metas del Museo de la Batalla de Bailén es la investigación histórica. Es por ello que, en nuestro afán por dar luz al pasado de nuestra localidad, ha sido puesta en marcha la realización de una Carta Arqueológica, que cuenta con la intervención del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. Dicha carta, nace con el objetivo de poner en valor, concienciar y proteger el rico patrimonio bailenense.

Las intervenciones arqueológicas que estamos llevando a cabo, las cuales se realizan desde el pasado mes de octubre del año 2016, consisten en la prospección selectiva y extensiva de todo el término municipal. El trabajo de campo, basado en la recogida de material de forma selectiva en la superficie, es completado con el trabajo de laboratorio, cuyo emplazamiento se halla en el Museo. Entre nuestras instalaciones, contamos con un área de investigación destinada al lavado, la catalogación y el posterior estudio e interpretación del material descubierto a lo largo de las prospecciones.